Las estrategias integrales de seguridad y prevención que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro enfocadas a inhibir el robo de automóviles, durante la semana que concluyó, arrojaron resultados positivos al detener a 16 personas y resguardar 9 unidades vehiculares.

Con la información obtenida de las denuncias ciudadanas, las cuales se procesan en la Unidad de Análisis, los elementos policiales implementaron operativos de seguridad, los cuales fueron fortalecidos a través de los sistemas tecnológicos, lo que permitió ubicar en diferentes colonias los automotores robados y detener a los presuntos ladrones.

Entre las unidades vehiculares recuperadas en por estos hechos se encuentran: una motocicleta Dinamo, una caja seca, una camioneta Renault y automotores de las marcas Nissan, Chevrolet y Mitsubishi.

De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se informó que algunos de los probables responsables tenían antecedentes por robo equiparado, delitos contra la salud, robo a vehículo y portación de armas prohibidas.

Durante las detenciones, los oficiales del municipio de Querétaro localizaron herramientas, utilizadas para abrir los automotores, juegos de llaves con las puntas esmeriladas y armas blancas.

Estas acciones refrendan el compromiso de construir de Querétaro una Capital de Paz.

Compartir