Londres— Ahora que la trilogía de El Hobbit llega a su fin con la ‘Batalla de los Cinco Ejércitos’, la audiencia finalmente podrá apreciar la saga de la Tierra Media de forma cronológica.

“Muchos fans se molestaron porque hicimos tres películas de El Hobbit, pero creo que con esta cinta se darán cuenta de que sí era necesario, pues sirve como un puente narrativo para ‘El Señor de los Anillos’.

“Lo que nos gustaría ahora es que, en unos cinco ó 10 años, las nuevas generaciones de cinéfilos vean la historia de la Tierra Media completa: desde ‘Un Viaje Inesperado’ hasta ‘El Regreso del Rey’”, reconoció el director Peter Jackson al presentar el filme en esta ciudad.

El hilo conductor entre ambas trilogías, de acuerdo con los actores y realizadores de la saga, es el relato épico de unos seres pequeños, aparentemente débiles, pero con un gran corazón: los hobbits.

“El mensaje de esta historia está en el hecho de que no todos los héroes son gigantes, valientes, guapos y se parecen a Dolph Lundgren (actor famoso por cintas de acción con la saga Los Indestructibles).

“Los verdaderos héroes son chiquitos, hombres ordinarios, los que menos se imaginan. Bilbo es quien da voz a todos esos héroes improbables”, reflexionó Martin Freeman, protagonista de la cinta.

El filme, que se estrena el primer minuto del jueves en México, está lleno de personajes igual de valientes y de buen corazón que, sin planearlo, deberán inspirar a los habitantes de la Tierra Media.

Tal es el caso de Bardo (Luke Evans), un campesino viudo y con tres hijos que verá cómo su vida se transforma luego de enfrentarse a un enorme dragón (Benedict Cumberbatch) justo al inicio de la película.

“En la cinta pasada (‘La Desolación de Smaug’), Bardo es un hombre común y corriente que sólo quiere cuidar a su familia por sobre todas las cosas.

“Poco a poco se da cuenta que sus actos inspiran a su pueblo y termina convirtiéndose en un héroe. Este aspecto de la historia es el que se me hace más inspirador para el público”, indicó Evans en entrevista.

Y aunque el viaje de Bilbo parecía haber terminado con la liberación de la Montaña Solitaria de las garras de Smaug, la realidad es que sólo fue un pretexto para iniciar una sanguinaria batalla.

“El guión de esta película es increíble (lo coescribió Guillermo del Toro). Es un viaje interior para todos los personajes, pero también marca el inicio de ‘El Señor de Los Anillos’”, adelantó Richard Armitage (Thorin).

Compartir