Se hizo de rogar hasta dos horas y media sobre la hora de la convocatoria y su paso ante el público ha sido fulgurante, apenas 3 minutos, pero eso le ha bastado a Rihanna para deslumbrar y colapsar la capital española en una visita sorpresa para presentar su línea de cosméticos.

Muy sonriente, con el cabello suelto y enfundada en un vestido de falda amplia y blanca, ligeramente estampada, y un cuerpo superior rosa de manga abullonada que dejaba al aire sus hombros, la artista ha aparecido pasadas las 22 horas a su cita con los medios, a los que no ha hecho declaraciones.

Pese al secreto impuesto a la visita, varios miles de seguidores se aglomeraban mucho antes de su llegada frente a las puertas de los Cines Callao, en pleno centro de la ciudad, algunos desde el mediodía, deseosos de retratar a su ídolo, que no se dejaba ver por la capital española desde su concierto de 2011 en el antiguo Palacio de Deportes.

Desde las 19,30 horas por el evento se han pasado muchos otros rostros populares, como el cada vez más internacional diseñador Palomo Spain, que no ha dejado pasar tampoco la oportunidad de retratar la llegada de la estrella, o los directores de La llamada Javier Calvo y Javier Ambrossi, el trío musical Sweet California, el exintegrante de la «boy-band» Auryn Carlos Marco, los actores Natalia de Molina y Martín Rivas y el televisivo prescriptor de moda Pelayo Díaz.

Rihanna no es una artista que promocione presencialmente sus discos en España y las razones de este viaje para dar vuelo a sus cosméticos, Fenty Beauty, quizá haya que buscarlas en las cifras de uno y otro mercado.

Según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) las ventas aumentaron en 2016 un 3,25% hasta facturar 6 mil 660 millones de euros, lo que convierte este país en el quinto por consumo de la Unión Europea y el octavo mundial en exportación.

Por contra, y pese a que el mercado remonta sus datos, los españoles se dejaron cerca de 164 millones de euros en música grabada en ese año, algo más de 83,4 en los seis primeros meses de este 2017, según Promusicae.

La de Madrid es la tercera parada internacional del periplo que la artista de Barbados ha realizado para presentar su marca cosmética y se ha producido solo dos días después de hacer acto de aparición en los emblemáticos Jardines de las Tullerías de París.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/09/23/1190327

Compartir