El cantautor venezolano Ricardo Montaner anunció hoy su gira Ida y Vuelta por Estados Unidos y Canadá, la más extensa realizada por Norteamérica en la que dijo llevará un mensaje de “reconciliación” a los latinos ante la retórica antiinmigrante.

La gira organizada por al compañía de entretenimiento Loud and Live incluye 20 conciertos en Estados Unidos y Canadá, así como más de 60 ciudades de Latinoamérica, Europa, incluidos más de 25 conciertos en México, pero sin visitar su natal Venezuela, porque dijo “no sabemos si vamos a salir”.

En una rueda de prensa en la Arena American Airlines del centro de esta urbe el cantautor presentó además en DVD/CD la edición especial del álbum Ida y Vuelta en el que ofrece dúos con figuras del regional mexicano y que incluye 19 temas y 13 en video.

La placa incluye temas nuevos como La mujer de mi vida con Luis Coronel y Quien diría con Yuri, así como Adoro de Armando Manzanero, estos dos últimos también en video.

Vestido en forma casual con jeans, un saco negro y tenis, Montaner reiteró su rechazo en todas sus plataformas a la política antiinmigrante del presidente Donald Trump y dijo que durante su gira llevará un mensaje de aliento a todos los inmigrantes latinos “que no saben si manana van a amanecer o los van a deportar”.

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump anunció el fin de programas como la Acción Diferida para jovenes inmigrantes Soñadores y el Estatus de Protección Temporal o TPS que afectan a más de un millón de inmigrantes, en su mayoría latinos.

El cantautor confirmó además que no llevará su gira Ida y Vuelta a su país, gobernado por el presidente Nicolás Maduro, porque dijo: “no me siento seguro en mi país”.

Cuando aires seguros soplen en Venezuela iremos. Aparte no está para fiestas”, señaló el intérprete de temas como ‘La cima del mundo’ y ‘Tan enamorados’.

Montaner explicó, por otro lado, que “por cuestiones que se escapan de su capacidad” se vió obligado a sacar del disco los dúos que tenía con el cantante mexicano Julión Álvarez de quien dijo es su “gran amigo”.

Álvarez, quien fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vínculos con el narcotrafico, fue uno de los que animaron a Montaner a grabar su disco de dúos con regional mexicano , según contó el artista sudamericano.

La gira por Estados Unidos y Canadá iniciará el 30 de noviembre en El Paso, Texas y concluirá el 1 de abril en San Diego California. Incluye dos paradas en Canadá: Toronto y Calgary, así como las ciudades estadunidenses de Dallas, Miami, San Antonio, Atlanta, Boston, Orlando, Nueva York, Chicago y Hosuton, entre otras.

Durante el mes de julio del 2018, el cantautor venezolano llevará su gira a ciudades importantes de Europa mientras que en septiembre, llegará al Cono Sur incluyendo entre otros países Argentina, Chile y Uruguay.

Y para México el cantante indicó que “vamos a gacer si Dios quiere entre 25 y 30 conciertos allá el año que viene”.

Fuente: Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/11/08/1200047

Compartir