Mónica Huarte está rodando una escena en una tienda que vende alfombras persas. Va del brazo de Víctor Huggo Martin, quien interpreta a su esposo Tino, y llama la atención que Mónica se ve diferente. Su físico no corresponde con la imagen que hemos visto en fotos, obras o películas. Hay algo que a simple vista no cuadra y el ojo trata de descifrar qué hay de diferente en ella.

Poco a poco el misterio se va revelando y, además de verse más voluptuosa, su rosto se nota estirado, rígido. Luego, en un corte de escena, Huarte confirma que modificó su cuerpo y utilizó prostéticos para darle vida a Mónica Torre, una mujer adicta a las cirugías en la cinta Hasta que la suerte nos separe.

“¡Acepté el proyecto porque me encantó el guion! Cuando me dijeron que me me había quedado con el papel protagonista, ¡por fin el primero de mi carrera dentro una comedia!, sentí que era un sueño hecho realidad.“Es mi primer protagónico en una comedia y me encantó la idea y el personaje que me tocó, pues es una mujer que lleva 19 operaciones, que tiene chichi y pompas postizas, se ha hecho infinidad de jalones en la cara y tiene la boca inyectada. Todo eso hizo que se me antojara más entrarle al papel. Traigo veinte cosas abajo, me han estado jalando la cara, traigo una prótesis en los dientes, peluca y pupilentes azules. Los primeros días mi cuerpo gritaba ‘¡auxilio!’, fue tremendo todo, pero le hemos ido encontrando el punto medio para que se vea más real”, expresó Huarte en entrevista.

Comentó que debido al uso de la prótesis se le hizo un pequeño hoyo en la encía y debido a los jalones de la cara y la cabeza llegó a sentir cierto malestar, sin embargo, dijo estar satisfecha con el resultado y con el equipo de profesionales que han hecho posible este filme, ópera prima de Gerardo Morán.“Me siento como otra persona. Es irreal. Me veo en el espejo y no me reconozco, además esta mujer tiene otra voz en la película y es muy raro. Veo algunas escenas en el monitor y digo ‘¿quién es esa chava?’. Ésa es exactamente la magia de la actuación, pero en este caso verme al espejo es fortísimo, porque además a veces me ponen unos pómulos enormes y no soy yo”, exclamó entre risas Huarte, quien ha disfrutado del rodaje porque,dijo, se ha generado una familia en el set y mucha complicidad.

Hasta que la suerte nos separe narra la historia de Tino (Víctor Huggo Martin) y Mónica Torre (Huarte), una pareja de esposos que, después de tener una vida de mucho trabajo, ella como estilista y él como instructor de gimnasio, se sacan 800 millones de pesos jugando lotería. Al pasar los años, llenos de lujos y opulencia, Tino pierde todo el dinero y hace una serie de cosas para evitar que su esposa, embarazada por tercera vez y de alto riesgo, se entere que son pobres.

“Al sacarse la lotería empiezan a tener una vida muy relajada, pero las cosas se ponen interesantes, porque de pronto pierdo todo y no le puedo decir a mi mujer que somos pobres. Este proyecto ha sido un regalo para mí, pues hacía mucho que no trabajaba en un nivel de amor y pasión como lo que se vive aquí. Igual que Mónica ésta es mi primera comedia como protagonista, ya que siempre me buscan para hacer dramas, y para mí ha sido un deleite absolutamente todo lo que ha pasado en el set. Hay mucha buena onda y Mónica es un amor, es un deleite trabajar con ella”, comentó Víctor Huggo Martin, quien para el rodaje trae bigote y usa unos prostéticos para verse gordo.

Además de coincidir con el hecho de que se ha generado muy buen ambiente en el set, Víctor Huggo Martin está convencido de que una de las valías del proyecto radica en que se habla de aceptación.

“Me parece que los valores de esta película radican en que nadie juzga al otro. Los personajes de la historia son muy peculiares, todos se aceptan tal como son. Por ejemplo, mi hija en la historia (Ana Pau Hernéndez) ama a los animales y tenemos la casa llena de lagartijas, erizos, perros y gatos, pero la aceptamos porque ella es así y nadie la limita.“Mi personaje tiene sobrepeso, a mi mujer le fascina el bótox, la cirugías, así como el colágeno, y nadie la juzga, porque sabemos que eso la hace feliz. Hay un asunto de entender que el amar a otra persona tiene que ver con el aceptar a esa persona tal cual es. Eso tiene que ver con la felicidad de vivir”, comentó el actor.

Basada en el éxito brasileño Até que a $orte nos separe (2012), esta comedia es la ópera prima de Gerardo Morán, productor que ha trabajado con el también productor Daniel Birman Ripstein (La boda de mi mejor amigo y 7:19). “¡Me dio todo el miedo del mundo! Antes de hacerlo con un largometraje, dirigí un cortometraje que me ofreció un amigo, curiosamente sobre el movimiento #MeToo de un productor hacia un actor, y me encantó la experiencia. Cuando llega esta película a nuestras manos y Daniel Birman y yo empezamos a ver quién la podía dirigir, se me ocurrió decirle que yo. Cundo vi la película original no me gustó nada (…) Quise darle la vuelta y fue increíble encontrar a nuestros dos guionistas, Patricio Saiz y a Silvia Paternac, quienes la escribieron de volada. Nos divertimos mucho y realmente estoy feliz por lo que estamos haciendo”, explicó Gerardo Morán.

DEL FILME

Hasta que la muerte nos separe

  • Dirige: Gerardo Morán.
  • Actúan: Mónica Huarte, Víctor Huggo Martin, Ana Pau Hernández y Jaime Maqueo.
  • Género: Comedia.
  • País: México.
  • La semana pasada concluyó su rodaje.

Para saber

  • Hasta que la suerte nos separe está basada en la brasileña Até que a $orte nos separe.
  • El prostético de la panza de Víctor Huggo Martin se hizo a partir de la del director Gerardo Morán.
  • Éste último ha producido proyectos de Celso García, Manolo Caro y Natalia Beristáin.

El dato

La película comenzó a filmarse a mediados de junio y acabó su rodaje a principios de julio.

Se ha filmado en Contadero, Pedregal, Polanco, las colonias Roma, Narvarte y Lindavista.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/funcion/eres-tu-monica-hasta-que-la-suerte-nos-separe/1325189

Compartir