En un contexto de pandemia, el Festival de Cannes cerrará el sábado una de las ediciones más atípicas de su historia. Estas son algunas de las temáticas que más agitaron el afamado barrio de La Croisette y las redes sociales.

– ¿Mascarillas, no, besos, sí? –

El Festival se abrió bajo estrictas condiciones sanitarias de acceso al recinto: prueba de vacunación europea o test negativo de menos de 48 horas. Pero las atentas redes sociales en seguida publicaron imágenes de espectadores sin mascarilla en las salas. Para evitar la tormenta, los organizadores llamaron al orden al público.

Pero también se saltaron otras reglas. Aunque el Festival había declarado el fin de los besos en la alfombra roja, muchos invitados siguieron saludándose ante las cámaras como en tiempos prepandemia, desde la actriz estadounidense Jessica Chastain hasta la ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot.

– Heroínas y antihéroes –

Se acabaron las princesas que suspiran por su príncipe: la mujer toma las riendas en la gran pantalla, véase la psicópata asesina de “Titanio”, la esposa manipuladora de “La historia de mi mujer” o la joven seductora de “Red rocket”.

Al margen de la competición, son las madres latinoamericanas quienes están al mando, ya sea en las dos películas sobre secuestros en México (“La civil” y “Noche de fuego”) o en la colombiana “Amparo”.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/funcion/mascarillas-besos-heroinas-lo-que-dio-que-hablar-en-el-festival-de-cannes/1460326

Compartir