César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua, confirmó que las cenizas del cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, reposarán en Ciudad Juárez por decisión de la familia del occiso.

Explicó que la decisión fue del propio autor y que es respaldada por su familia, como un “gesto solidario con esta tierra que tanto quiso al maestro” y “a la que tanto le cantó y que tanto estuvo pendiente de su recuperación y transformación”, mencionó.

Asimismo, el funcionario federal anunció que este domingo las cenizas del cantante serán trasladadas a la Ciudad de México para presenciar el homenaje que le harán a “Juanga” en Bellas Artes.

Entre otras cuestiones, Duarte refirió que la casa del cantante ubicada en Juárez, lugar en donde habrán de descansar los restos del artista, será convertido en un museo y que en unas semanas podrá ser abierto.

Además, confirmó que existe una iniciativa en el Congreso local para que cada 28 de agosto, fecha en que falleció el músico mexicano, se celebre en el estado un memorial en el que inclusive se contemplan concursos y actividades de promoción artística.

Finalmente, el político recordó que Juan Gabriel profesaba gran afecto por Ciudad Juárez, tierra en la que se quería quedar para siempre.

“Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados”, dijo César Duarte en entrevistado en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

SinEmbargo

Compartir