Para María León, el musical Hoy no me puedo levantar que protagoniza a partir del 16 de abril, tiene una mayor carga de sensualidad y un matiz feminista. Para Yahir, su compañero de escena, la historia de amor y amistad narrada a través de las canciones de Mecano tocará los corazones del público con mayor sensibilidad en medio de la pandemia, al abordar la pérdida de un ser querido en la ficción.

Ésa es la percepción de los cantantes sobre el musical que abrirá el telón del Centro Cultural Teatro II, con un aforo del 30 por ciento.

Volver a pisar un escenario, regresar a lo que tanto amamos después de un año, es una emoción tremenda y una bendición. Valoro que estemos bien y con salud para poderlo hacer. Con María León, los ensayos por Zoom han sido muy lindos.

El musical tiene un mensaje muy real. Mario, mi personaje, pierde a su mejor amigo. Es una historia muy fuerte que en este momento creo que puede llegar a sensibilizar mucho a la gente. Va de la mano con el valorar el tiempo de estar con alguien y tener la cercanía con las personas que amas. Siento que en este momento vale la pena vibrar con el teatro, con algo tan positivo y sorprendente, porque la producción de esta obra es espectacular”, expresó Yahir a Excélsior.

Compartir