El cantante argentino Fito Páez cerró, la noche del lunes, su gira de conciertos por el 30 aniversario de su disco Giros, ante miles de cubanos que entusiasmados llenaron el Teatro Karl Marx de La Habana. Días antes había advertido que el show sería “una bomba” y las más de cinco mil personas que asistieron no se sintieron defraudadas.

Por más de dos horas, Páez tocó temas como Gente sin swing, Giros, Tumbas de la gloria, Al lado del camino, entre otras, que el público cubano coreó una tras otra. Uno de los invitados del concierto fue el cantante cubano Pablo Milanés, a quien Fito Páez dijo deberle la vida por haberlo llevado por primera vez a La Habana hace 30 años. Ambos cantaron Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Al escenario subieron más músicos cubanos como Carlos Varela, con quien cantó temas del disco Ey!, y José Luis Cortés, El Tosco, quien acompañó con su flauta a Fito en Un vestido y un amor. Ciudad de pobres corazones y El amor después del amor también se escucharon en el recital.

Excelsior.

Compartir