Aunque tardó mucho tiempo en digerir el éxito del tema Despacito, la cantautora panameña Erika Ender aceptó que por fin “le cayó el veinte”, pero no está “subida en un ladrillo” sintiéndose inalcanzable.

Sí me cayó el veinte, y todo ha sido para bien. Me he tomado las cosas desde un lado tan agradecido que por mi cabeza no han pasado pensamientos de si me siento la mujer más poderosa del mundo o inalcanzable con los humos en la cabeza. Prácticamente, sigo siendo la misma”, expresó Ender.

En entrevista, la coautora de la canción en conjunto con Luis Fonsi y Daddy Yankee, platicó que en su casa le enseñaron valores.

“Yo no sé de discriminación ni de sentirme superior a nadie. Soy una mujer que tiene los pies muy plantados en el piso. Entiendo el apabullante éxito y también tengo la conciencia de que es el resultado de un camino labrado que ha tenido grandes picos y grandes valles, pero todo a punta de trabajo, esfuerzo y constancia”.

Erika Ender suma 25 años de trayectoria artística. Ha compuesto temas para Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Trevi, Ednita Nazario, Los Tigres del Norte, Mijares y OV7.

Mi filosofía es que nunca se debe perder el norte ni creértela. Así es la única forma de que el ego no empañe la inspiración y se pueda continuar evolucionando sin importar cuanto tiempo pase”, indicó.

Este 19 de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, convirtiéndose en la más joven de la historia del Hall of Fame en alcanzar dicho reconocimiento.

Ender recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2017, como Mejor Álbum Cantautor por Tatuajes y Canción del año por Despacito (junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee).

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/10/03/1192419

Compartir