Los homenajes a David Bowie no han parado, ahora nos enteramos de uno que es más que adecuado y simbólico para tan extravagante personaje.

 

Astrónomos de Bégica nombraron a una constelación en honor al fallecido músico; se trata de un conjunto de siete estrellas que forman el característico rayo que porta en su disco «Aladdin Sane», de 1973. Aún más, dicha formación estelar se encuentra muy cerca de Marte, lo que le agrega un significado aún más fuerte debido a que le planeta rojo fue recurrente en una etapa de su extensa carrera.

Los astros elegidos para la constelación son: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis. De acuerdo con los científicos, todas hacen referencia a la obra de Bowie.

Esto gracias a una iniciativa impulsada por la estación de radio, «Studio Brussel», y el Observatorio Público «MIRA»; así como de «Stardust for Bowie», un proyecto donde, haciendo uso de Google Sky, los fans pueden poner sus canciones favoritas y ua breve nota en una versión digital de la constelación.

 

Compartir