Rosario Tijeras es un personaje de ficción, uno como cualquiera de los que ha interpretado Bárbara de Regil. Así lo aclaró la actriz  tras la polémica desatada luego de que en Twitter escribió que se sentía triste y con miedo por la inseguridad. Para la gente que se prende justificando la violencia del país con series… ¿Entonces? ¡El cambio está en uno! No en la ficción que se ve en la tele. Besos y amor a todos”, señaló en su red social, junto a imágenes de escenas de acción en las que los protagonistas usan armas tales como Jack Reacher, con Tom Cruise; Rambo, con Sylvester Stallone; Keanu Reeves, en Matrix; y Milla
Jovovich, en Resident Evil.

La actriz dijo que vive en México, así como toda su familia, y que interpretar a Rosario Tijeras es recrear la ficción. Yo no soy Rosario. Me llamó Bárbara de Regil y soy actriz, que significa hacer personajes irreales para entretener. Mexicana que vive en México”, publicó.

Durante la grabación de la tercera temporada de Rosario Tijeras, que tendrá su estreno por TNT, Bárbara de Regil afirmó a Excélsior que el personaje tiene un significado importante en su trayectoria y que no teme a ser encasillada. Tengo miedo de ser actriz y no tener éxito. De eso tengo miedo. Pero ¿miedo de hacer un personaje que todo mundo reconozca? No. La serie de Rosario Tijeras se tiene que ubicar como una ficción que es agresiva y que tiene mucha violencia. ¡Sólo disfrútenla! Es para quedarse al filo de la banca todos los capítulos. Mi trabajo es diferente a la versión colombiana. El amor de su vida era su hermano mayor y a su mamá le tenía un respeto absoluto. Yo trato de hacer diferente a mi personaje porque hay muchos niños que siguen a Rosario; la hice como una mujer que quiere trabajar y estudiar, pero la vida la lleva a situaciones difíciles   y es parte de la ficción. Rosario es fuerte, defiende a las mujeres, quiere el bien y desea que su hija estudie para sacarla adelante; es una semilla de alguien bueno”, expresó Bárbara de Regil.

La actriz de películas como Loca por el trabajo (2018), Ni tú ni yo (2018), Consciencia (2018) y Tiempos felices (2014) destacó que este personaje fue el que le abrió las pantallas para que la gente conociera su trabajo. Agradezco a Rosario porque hizo que todos conocieran mi trabajo. En esta tercera entrega, el personaje mueve mucho el corazón como mujer en muchas escenas”, expresó en entrevista en el camerino de su camper, durante una pausa en las grabaciones en la Ciudad de México.

Nombrada como una de las 100 mujeres poderosas de México 2019 por la revista Forbes detalló que Rosario es un personaje desgastante, pues requiere de un esfuerzo físico que le ha implicado correr y pelear. Es el personaje que más me ha tumbado a la cama. Me ha destruido, porque, ¿cómo se le dice al cuerpo que lo que vive es mentira? Todo es en locaciones y tiene mucha acción”.

La actriz fue gratamente recibida por los habitantes de locaciones como la Antigua Vía La Venta, en la colonia Isidro Fabela de la Alcaldía de Álvaro Obregón, un barrio de calles empinadas, recovecos, pasillos y construcciones que se adecuaron al terreno. Rosario Tijeras tiene espectadores del barrio, es vista por todo público. Yo soy de las que me aviento, me abrazo a la gente, a veces tengo colas acá afuera de quienes quieren una foto y lo hago, salvo cuando hay poco tiempo. Me dicen que soy del pueblo”, acotó, quien durante la grabación estuvo acompañada por su mamá Gabriela Alfaro.

 

LAS REDES SOCIALES

Bárbara de Regil fue nombrada por una revista deportiva como la Mejor influencer deportiva 2018 y gusta de responder a sus seguidores, en sus redes sociales e incluso, darles consejos positivos a través de Instagram. Las redes te hunden o te ayudan, o te llenas de odio y ves cosas banales que no aportan nada. Me di cuenta de eso, porque tengo una hija de 15 años (Mar Alexa), y quise poner el ejemplo, para que cuando mi hija lo vea no se le llene la cabeza de cosas feas o sin importancia. Así que trato de ser real y ella aprende a comer sano, porque también ve mis publicaciones. Tengo el instinto de madre activo”, precisó.

De Regil recibió críticas por representar a una mujer violenta en Rosario Tijeras y expresar en Twitter su preocupación por los secuestros en el país. Uno de los comentarios fue de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo. ¿Acabas de regresar a México después de 12 años fuera del país?”, dijo en parte de la publicación.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/funcion/barbara-de-regil-una-mujer-con-fortaleza/1319908

Compartir