Una de las mejores series de 2015, estrenada en Netflix a finales de año y protagonizada por Krysten Ritter, tendrá una segunda temporada. Es Jessica Jones, la heroína de Marvel que más bien parece una anti-heroína. Sufrió abusos, es alcohólica, tiene estrés post-traumático perenne y transmite más miedo y ansiedad que los estadios que se le suponen a un personaje heroico.

Pese a ello, se ganó el corazón de la audiencia y acabó siendo aupada al podio anual por méritos propios. Tanto fue así que, según un estudio de NBC, es la serie más vista de 2015 en Netflix, toda vez que la propia Netflix desmintió estas cifras.

Ahora conocemos que tendrá una segunda temporada gracias a Entertainment Weekly. Si no hay sorpresas, otros trece episodios de en torno a una hora de duración llegarán en algún viernes del año, todavía sin confirmar una fecha concreta. Teniendo en cuenta que la primera temporada se estrenó el 20 de noviembre, seguramente hablemos de fechas parecidas para este 2016.

Jessica Jones es una de las series que mejor puede enseñarnos sobre la cultura de la violación, pese a que en toda la primera temporada no se aprecia una de forma explícita, gracias a la figura de Kilgrave. Muy recomendable.

Compartir