Exfoliación
Una buena forma de combatir las estrías es exfoliar tu piel una vez a la semana. Para lograrlo, combina una cucharada de azúcar con jugo de limón. Con esta mezcla frota suavemente por diez minutos las zonas afectadas. En cuanto termines, báñate con agua tibia. ¡Listo!

Manteca de cacao
Está comprobado que este es uno de los remedios caseros más efectivos para combatir las estrías, ya que esta grasa vegetal tiene un gran efecto hidratante sobre la piel, haciéndola más elástica y disminuyendo las estrías y cicatrices. Te sugerimos usarla como crema, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
4 beneficios de tener una piel humectada

Zanahoria
Pon una zanahoria al vapor y, en cuanto notes que su consistencia se vuelve suave, haz un puré con ella y aplícala en las partes de tu cuerpo que tengan estrías. Lo ideal es que lo dejes actuar media hora y después lo enjuagues con agua fría. Este remedio casero, además, te ayuda a unificar el tono de tu piel.
como quitar las estrías

Crema de aguacate
Licua medio aguacate, una hoja de áloe vera o sábila y una cucharada de aceite de oliva y, con la mezcla que se forme, para eliminar las estrías date masajes circulares en las áreas afectadas. De preferencia, hazlo cinco veces a la semana como mínimo para obtener resultados.
Aceites después del baño
Tanto el aceite de rosa de mosqueta como el de almendras son excelentes remedios caseros contra las estrías porque humectan, regeneran, suavizan e hidratan la piel. ¡Inclúyelos en tu rutina de belleza!
La mejor rutina de belleza para la temporada de calor

Jugo de papa
Corta una papa en delgadas rodajas y frótalas cuidadosamente sobre tu piel hasta que salga jugo y éste cubra las áreas con estrías. Enjuaga con agua fría. No olvides consultar a tu dermatólogo antes de someterte a alguno de estos remedios caseros.
Si consideras que tu problema con las estrías es severo, puedes recurrir a tratamientos estéticos, como la microdermoabrasión, terapia láser o cirugía.
esmas.com

Compartir