La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio al Curso Premédico, en el que participan alrededor de 350 jóvenes que en 2018 buscarán obtener un lugar en las carreras de Médico General y Odontología que ofrece esta Casa de Estudios.

 

Esta iniciativa se creó en 2007 con la finalidad de que estudiantes de nivel bachillerato pudieran obtener los conocimientos básicos, previo a iniciar el proceso de selección que lleva a cabo la Facultad de Medicina (FM) de la UAQ.

 

En este sentido, el rector de la Universidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que esta actividad cada vez es más exitosa, “el ingreso a Medicina es el más complicado de la Institución debido a la gran demanda que existe; pues de cada mil 900 jóvenes que aplican sólo es posible darle cabida a 60 y nos genera una gran satisfacción que la mitad de ellos son estudiantes que pasan por esta formación; trataremos de incrementar en la medida de lo posible los lugares para el siguiente ciclo escolar, pero el principal limitante son los reducidos espacios prácticos en los hospitales”.

Compartir