Con el fin de reunir a la comunidad universitaria en un ambiente de convivencia, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la Gran Posada Universitaria, iniciativa que organizó la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), en la Explanada de Rectoría de esta Casa de Estudios.

En el evento se ofrecieron presentaciones musicales, stands de alimentos de las distintas Sociedades de Alumnos de la UAQ, fuegos artificiales y una piñata monumental. Se contó con la participación del Coro Universitario “Cuceb”.

Durante la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, confió en que esta festividad se genere cada año, “en donde nos podamos reunir todos los universitarios para poder celebrar el fin de año”; asimismo, felicitó a la FEUQ por realizar esta posada.

Javier González Garrigós, presidente de la FEUQ, hizo un llamado a los jóvenes a reflexionar, “sabemos que no podemos salir a solucionar el problema de un país, cuando en nuestra facultad, en nuestra universidad podemos hacer grandes cosas”.

También estuvieron presentes la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Formación de Grupos y Gestión Cultural de la UAQ; Marco Álvarez Malo Labastida, secretario Particular del Lic. Roberto Loyola Vera, presidente del municipio de Querétaro, y la Lic. Fernanda Pacheco Hernández, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Compartir