Recibió la Licenciatura en Optometría de la Facultad de Medicina su primera unidad optométrica, equipo que es indispensable para la formación de los profesionistas que en este ámbito se preparan en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En la entrega de dicha unidad, el rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz felicitó a los estudiantes que conforman la primera generación de Optometría, la cual ingresó en agosto de 2015. Reconoció los logros que hasta el momento han tenido en el aspecto académico y de investigación, y exhortó a los jóvenes a que aprovechen este equipo con el que podrán avanzar en su preparación como especialistas en salud visual.

El director la Facultad de Medicina, Dr. Javier Ávila Morales, indicó que se trabajará para la adquisición de otra unidad optométrica que sea móvil, de tal forma que este programa profesional se sume a las brigadas de salud mediante las cuales el resto de las carreras de la facultad dan servicio a la comunidad en los diversos municipios del estado.

Por su parte, el coordinador de esta licenciatura, Dr. Martín Gallegos Duarte, detalló que el equipo consta de un proyector de optotipos, un foroptor, una caja de pruebas con los lentes necesarios para hacer las graduaciones de los errores retroactivos de la población -sobre todo infantil-, también cuenta un sillón de exploración, armazón de pruebas, lámpara de hendidura y lensómetro, entre otros instrumentos.

Señaló que se procurará que el equipamiento se incremente conforme crezca la matrícula de la carrera; de momento la primera generación está conformada por 27 estudiantes y ya se encuentran en propedéutico los próximos jóvenes a ingresar.

El Dr. Gallegos Duarte reconoció el compromiso de la planta docente que está a cargo de la preparación de los alumnos, la cual tiene una orientación neuro-optométrica que la hace única a nivel nacional; asimismo, destacó que entre los logros de esta carrera se cuenta con el primer lugar que obtuvo un proyecto de alumnos y maestros en el VIII Congreso Nacional de Opotometría.

Compartir