La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y en acuerdo con la representación sindical, han tomado la determinación de suspender el servicio educativo público el próximo lunes 9 de marzo, luego de una consulta entre el personal que colabora en la USEBEQ, respecto a la convocatoria ciudadana “El Nueve Ninguna se Mueve”, con lo que se privilegia la seguridad personal de los alumnos ante cualquier eventualidad.

El personal femenino representa cerca de 70 por ciento del personal que labora en el sistema de educación básica estatal.

En el caso del servicio de educación básica privada, la Dirección de Educación de la SEDEQ ha determinado que la decisión corresponde a los directivos de cada institución, quienes libremente decidirán si se brinda o no el servicio educativo.

Se reitera a todos los usuarios de los servicios tanto de SEDEQ, USEBEQ y de la Dirección de Educación que los servicios administrativos que se ofrecen se atenderán en su horario habitual el lunes 9 de marzo.

 

Compartir