Se realizó el Primer Foro Universitario Anticorrupción, con el objetivo de reflexionar sobre la corrupción, la forma en la permea en la sociedad negativamente y cómo los jóvenes reaccionan ante actos de esta índole.

 

En este primer foro, el Mtro. Benjamín Vargas Salazar, fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, destacó que la “corrupción no solo se da en el servicio público, también en el sector privado” agregando que hay que identificarla de forma clara para combatirla, pues muchas veces estos actos se han normalizado.

 

Así mismo, destacó que México sigue apareciendo en los últimos lugares ante el combate a la corrupción, por ello la importancia de prevenir estos actos y desde el organismo que él preside se busca socializar el tema y las acciones que se llevan a cabo para eliminarla.

 

Por otro lado el Lic. Jorge Sánchez Martínez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hizo un llamado a los estudiantes a signar el Código de Honor Mexicano y actuar con valores e integridad en su día a día.

Compartir