El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y la regidora del municipio de Corregidora, Mireya Fernández Acevedo, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de generar proyectos conjuntos.

La también presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Corregidora señaló que tiene una iniciativa que consiste en la rehabilitación de las 12 casas de salud en comunidades de dicho municipio, las cuales requieren de personal médico para atenderlas. Por ello, solicitó el apoyo de la UAQ para que estudiantes de la Facultad de Medicina puedan brindar sus servicios a favor de la población.

Por otra parte, indicó que requieren de un diagnóstico para conocer la salud de los habitantes y para que esta demarcación se integre a la Red de Municipios Saludables. En ese sentido, se trabajará con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el proyecto será coordinado por Elizabeth Castrejón Mendoza y Ana Cristina Cruz Guerrero, egresadas de la Licenciatura en Sociología que imparte dicha Unidad Académica.

Puntualizó que también se pretende realizar una serie de foros sobre la misma temática, en los cuales participarían especialistas de la Facultad de Medicina, a la cual consideró como “la mejor del país, por lo que tenemos que aprovecharla para el mejoramiento de nuestro entorno”.

Compartir