La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la ceremonia de entrega de constancias de egreso a los estudiantes de la generación 2014-2019 de las ingenierías en Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), Químico Ambiental (IQA), Químico en Alimentos (IQAL), Químico en Materiales (IQM), Agroquímico (IAQ) y Biotecnología (IBT).

Este evento estuvo encabezado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y la directora de la FQ, Dra. Silvia Amaya Llano, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes y el compromiso que adquieren de llevar el nombre de la UAQ en alto.

Durante su oportunidad, la Dra. García Gasca agradeció a los padres por haber confiado en la Universidad para depositar la educación superior de sus hijos, por lo que aseguró que este también es un logro de su familia, que los acompañaron durante este camino que no fue fácil, pero lo superaron. Asimismo, invitó a los egresados a poner todo su empeño para salir adelante, pues salen, dijo, de una de las mejores escuelas de México.

“Ahora empieza una historia distinta, serán colegas y tendrán que hacer equipos interdisciplinarios con profesionistas de otras áreas para resolver problemas importantes para nuestro país. Háganlo con todo el corazón y el amor (…) salen de una de las mejores facultades de Química no del estado sino del país con calidad internacional”, expresó.

Por su parte, la Dra. Amaya Llano, expresó que todos los días, la Facultad trabaja en reacreditar muchas de sus opciones educativas para ofrecer estudios de alta calidad y resaltó la gran labor que se ha hecho tanto en esta unidad académica como en la UAQ para que sus programas sean reconocidos cono de excelencia.

“Esta calidad nos ubica en un lugar bastante bueno a nivel nacional, queremos seguir trabajando en ese sentido y por supuesto que esta labor no sólo es de nosotros sino también de ustedes ahora que egresan y formarán parte del mercado laboral. Sabemos que pondrán en alto el nombre de la FQ y de la Universidad”, agregó.

A nombre de esta generación, Jessica Arch Gómez, del programa QFB, añadió que la Universidad los formó para ser profesionales con valor, comprometidos con su entorno y preparados para los desafíos que les aguardan.

Compartir