144 alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se graduaron de las carreras de Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Sistemas Automotrices y Licenciatura en Terapia Física.

La ceremonia se realizó en el Teatro del IMSS con la presencia de familiares, directivos y académicos de la Universidad y autoridades de Gobierno del Estado de Querétaro. En el acto, se entregaron constancias de terminación de estudios a la primera generación de metrólogos en Latinoamérica y la primera generación de Terapia Física.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud, Lic. Tania Palacios Kuri, comentó que la Universidad se dedica a formar profesionistas “pero más allá de eso se dedica a construir personas y edificar proyectos; la educación es el escalón más importante para potencializar las habilidades de las y los jóvenes, grandes cambios de los que ahora somos testigos se han gestado en los recintos educativos, ustedes cuentan ya con las herramientas para construir una mejor realidad social”; puntualizó.

Alejandro Tavarez Mendoza, alumno destacado con mérito académico de la Licenciatura en Terapia Física, se dirigió a sus pares subrayando las bondades con las que se encontraron dentro de la Universidad “fuimos la generación que vio por primera vez las nuevas instalaciones, de la construcción de la clínica, del ir y venir de los profesores; había que salir muy temprano de casa y regresar agotado cuando ya estaba oscuro; compañeros recuerden que en muchas ocasiones hacer lo incorrecto será mucho más fácil que hacer lo correcto, pero ningún precio puede pagar lo que vale una conciencia tranquila”, enfatizó.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Querétaro, Lic. Agustín Dorantes Lámbarri, felicitó a los estudiantes que se graduaron y reiteró que deben aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan: “las oportunidades que se nos van no volverán, ustedes están enfrente de la gran oportunidad de sus vidas, ¡tómenla!, definan el propósito de su existencia, abracen sus sueños; a todo aquel que fracase en su primer intento, levántense una y mil veces más, porque sólo esta derrotado aquel que ha dejado de luchar y yo veo en ustedes jóvenes que están en pie de luche”, enfatizó.

El Mtro. Enrique Sosa Gutiérrez, Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, agradeció a los padres de familia diciéndoles que para algunos de ellos no fue fácil “gracias por apoyar a sus hijos para que fueran a la Universidad, sé que muchas veces no entraron en su primer intento, lo que representó pasajes, representó sacrificar un ingreso, que representó muchas veces consejo, muchas veces apoyarlos en su frustración, muchas gracias a ustedes y felicitarlos porque hoy que es el logro de ellos, nadie lo está disfrutando más que sus padres”.

Asimismo, al dirigirse a los recién egresados, el Mtro. Sosa Gutiérrez los exhortó a seguir esforzándose y llevar en alto el nombre de la Universidad: “agradecerles que hoy tenemos una Universidad que es ejemplo en muchos aspectos; tenemos una universidad que está transitando al bilingüismo y a la internacionalización”.

Compartir