Con el argumento de que son necesarios profesionales bien preparados que atiendan las necesidades de la sociedad, el diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez propuso una iniciativa que obligaría a los profesionistas a renovar su cédula cada seis, mediante un examen que acredite sus conocimientos.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Profesiones, integraría un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados que deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos institucionales de la dependencia.

Para acreditar la certificación, los interesados presentarían un examen teórico-práctico, a fin de demostrar que tienen los conocimientos necesarios en la materia que trate la certificación que pretendan.

La evaluación se solicitaría en la institución de educación superior donde haya cursado sus últimos estudios o en otra de su elección, la cual expediría una constancia que contenga los resultados de la prueba correspondiente.

Quienes no acudan a la certificación referida estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera, pero mantendrán su derecho de acudir ante la SEP para solicitar una prórroga o término, con el fin de acreditar los estudios.

La iniciativa se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria y fue remitida a la Comisión de Educación para su análisis.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-10-17/92035?categoria=%22dinero%22

Compartir