Elementos de la Policía de Proximidad, en coordinación con personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), acudieron al preescolar 21 de Abril, ubicado en la comunidad de El Zapote, con el fin de brindar información en materia de seguridad y prevención a los alumnos y padres de familia.

Primeramente, ante padres de familia, se realizó una plática sobre medidas preventivas para evitar ser víctimas de robo a casa habitación. De igual forma, se les habló sobre la violencia familiar y cómo denunciarla.

Por otra parte, los alumnos recibieron una explicación del trabajo que realiza el policía municipal.  Asimismo, los menores pudieron interactuar con los oficiales en una de las patrullas, a la vez que conocieron las funciones de las unidades y la forma de laborar en ellas.

También, los niños aprendieron de forma lúdica a diferenciar cuáles son las situaciones de peligro que requieren de la intervención de los policías o paramédicos para así hacer un uso responsable de la Línea de Emergencias 066.

Con este tipo de acciones, la SSPMQ fomenta la participación ciudadana y la prevención social para mejorar el entorno comunitario.

Compartir