Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora, encabezó la entrega de certificados a los integrantes de los talleres de adquisición o fortalecimiento de habilidades, impartidos como parte del Programa de Apoyo al Empleo “BÉCATE”.

 

“Me da mucho gusto estar con todas ustedes compartiendo su logro, ver cómo lo han disfrutado y el entusiasmo que le han puesto, la verdad nos llena de satisfacción. Estoy seguro que por aquí tenemos a futuras grandes empresarias, nunca dejen ese arrojo que hoy demuestran y las ha caracterizado”, expresó Vega Vázquez Mellado. 

 

Este programa se desprende del convenio de colaboración entre la demarcación y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), junto con la Secretaría del Trabajo del Estado, firmado el pasado mes de abril.

 

En el Polo de Desarrollo DIF de San José de los Olvera, fueron 60 las mujeres que participaron en tres distintos cursos: Uñas, Repostería y Bisutería, mismos que se realizaron con una inversión de 205 mil 200 pesos.

 

Durante el proceso de aprendizaje, los participantes recibieron el material de trabajo necesario y un salario mínimo, quincenal o mensual, vigente de acuerdo a lo que determine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.  

 

Además se les apoyó con un seguro de accidentes y un monto fijo para transporte por cada día que acudieron a su capacitación.

Con esta acción se brinda atención a la población buscadora de empleo en el municipio, mediante la prestación de servicios de vinculación laboral, apoyos económicos o en especie y capacitación o autoempleo, con la finalidad de facilitar su colocación en un puesto de trabajo o actividad productiva.

 

Integraron también la línea de honor Alberto Torres González, director del SNE; Alejandra García Hernández, instructora del Taller de Gastronomía; Laura Angélica Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia y Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio.

 

Compartir