Una de las vertientes del Programa “Tómate la vida en serio” consiste en acercar a los jóvenes la experiencia de vida que el exfutbolista profesional, César Andrade Hernández tuvo con el alcohol, pues el programa que tiene como finalidad de disminuir los accidentes de tránsito vehicular como consecuencia del consumo bebidas embriagantes.

Esta mañana, el Instituto de la Juventud llevó el programa Tómate la Vida en serio a mil jóvenes de la Universidad Tecnológica de Querétaro, con esta suman 8 pláticas que han que el exseleccionado nacional Sub23 y galardonado como novato del año 1999 del futbol mexicano y subcampeón con el equipo del Atlas, lleva a los estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio de Querétaro.

Cabe destacar que durante el evento en la UTEQ, se realizó Dinámica de Protección Civil (simulacro de accidente), por lo que el David Casto Nieto, Director del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro, agradeció la asistencias de Joaquín Beltrán Vargas, Presidente Deportivo de Gallos Blancos de Querétaro; José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Oscar Gómez Miembro, Delegado de Epigmenio Gonzales; Oscar Rangel González, Abogado General del Municipio de Querétaro.

Posteriormente en rueda de prensa el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto señaló quien añadió que al momento más de 3 mil estudiantes han resultado beneficiados con el programa Tómate la vida en serio.

Asimismo añadió que Querétaro, “ocupa el primer lugar de consumo de alcohol entre jóvenes de 15 y 29 años, ocupamos el 49 por ciento, casi el 50 por ciento de los jóvenes en la capital consumen alcohol. El promedio del consumo de alcohol en el país es del 35 por ciento, estamos muy por encima de la media nacional”.

En el país alrededor de 600 jóvenes fallecen cada semana por accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, en todo el país quiere decir que en todo el país, los accidentes automovilísticos representan la primer causa de muerte en jóvenes con el 35 por ciento.

Por lo anterior, señaló que con la implementación del alcoholímetro se ha reducido el número de accidentes por el consumo de alcohol en entre un 20 y 30 por ciento.

Cabe recordar que el protocolo para la Implementación de los Puntos de Control de Alcoholimetría, se busca disminuir los accidentes de tránsito como consecuencia del consumo del alcohol; por lo que la autoridad municipal ha establecido las siguientes sanciones: por tres cervezas (0.20 a 0.39 grados del alcohol) de 4 mil 382 pesos a 8 mil 764 o de 8 a 16 horas de arresto; hasta 6 cervezas (0.40 a 0.64) de 8 mil 764 pesos a 18 mil 260 o bien de 16 a 24 horas de arresto; mientras que por más de 6 cervezas (0.65 a 1.49) arresto inconmutable de 25 a 36 horas.

Compartir