Con la participación de 500 jóvenes universitarios, arrancó este fin de semana, en la Universidad Anáhuac, el programa de Voluntariado Hombro con Hombro 2018 “Apasionados por la Causa”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), que encabeza Arturo Torres Gutiérrez, como encargado de despacho, quien recordó que a través de este programa se promueve el desarrollo y el bienestar social de las comunidades y colonias más vulnerables.

“Un reto como el de la pobreza, no va a ser resuelto por ningún gobierno si no se trabaja con la sociedad. Retos como éste requieren que todos pongan de su parte, por eso buscamos sumar recursos, esfuerzos y talentos de todos los queretanos. Con el Voluntariado, universidades, empresas y asociaciones se suman a la promoción del desarrollo y bienestar social en lugares de alta marginación” dijo.

Acompañado por la Senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros y el diputado electo por el IV Distrito, Agustín Dorantes Lámbarri; así como por el vicerrector de la Universidad Anáhuac, Ricardo Virués Macías y el Subsecretario de la SEDESOQ, Christian Reyes, Arturo Torres recordó que los jóvenes son los principales protagonistas de este programa, que tendrá impacto en 100 mil queretanos con las acciones que realicen.

Fabián Puente Cardiel, encargado del Voluntariado, informó que este año, participan 500 jóvenes de 20 universidades; así como 26 empresas y 20 organizaciones de la sociedad civil “los proyectos de las organizaciones serán más trascendentes porque entraron a un programa de aceleración donde la brigadas son encargadas de validar el modelo de sostenibilidad financiera. Después entran con proyectos de responsabilidad social empresarial”.

El encargado de despacho de la SEDESOQ aseguró que las organizaciones han tomado el reto de crear actividades creativas y desafiantes “que estoy seguro serán gratificantes para ustedes y fortalecerán su compromiso con Querétaro, así como las empresas están provocando sinergias positivas en materia de ciudadanía, transparencia, combate a la corrupción, democracia y justicia. Nos unimos en una misma causa que es mejorar la vida de los queretanos”.

Compartir