Ante docenas de alumnos de pre primaria, primaria y secundaria, el gobernador Francisco Domínguez Servién reiteró su compromiso para mejorar el nivel educativo y apoyar la economía de las familias en cada rincón del Estado de Querétaro.

“Es nuestro mayor compromiso y es también nuestro mejor camino. Les digo que les vamos a cumplir, tenemos que hacerlo pues ya lo he dicho antes. En educación no vamos a escatimar recursos”, subrayó en su discurso ofrecido en el patio de la Usebeq donde clausuró el ciclo escolar de los tres niveles de educación básica.

El mandatario detalló que para el siguiente ciclo escolar, su administración dará un fuerte impulso a la economía de las familias mediante el otorgamiento de útiles, mochila y 100 mil uniformes deportivos.

“Es un apoyo sin precedente en favor de las escuelas, en apoyo a la economía de sus familias porque apenas viene la entrada a clases y los papás están tronándose los dedos y viendo quién les echa la mano y qué pueden vender para comprar los útiles y uniformes escolares”, dijo ante Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de la Usebeq; Vicente Ortega González, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa; Francisco Javier Cevallos Pérez, delegado de Conafe; y Alejandro Saracho Luna; delegado de la Secretaría de Educación Pública.

Francisco Domínguez especificó que para el nivel pre primaria se entregarán útiles escolares, para primarias se repartirán útiles escolares y mochila, y para el de secundaria además se repartirán 100 mil uniformes deportivos.

Destacó ante el alumno Rodrigo Díaz Díaz, que tuvo un promedio perfecto de 10 en sus tres años de secundaria, que el apoyo a las familias consistirá en 134 millones de pesos para 786 mil unidades de apoyo, arriba mencionadas.

El mandatario deseó a los alumnos que disfruten sus vacaciones y que a su regreso su administración seguirá trabajando no solamente para el reforzamiento de la infraestructura educativa, sino para seguir aplicando programas que paralelamente apoyen de manera directa la economía de miles de familias con hijos en edad escolar.

Compartir