El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, informó que este miércoles 7 de enero, regresan a clases 467 mil estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, en las escuelas públicas y privadas de todo el estado para continuar con su ciclo escolar 2014-2015, después del periodo vacacional que inició el 22 de diciembre de 2014. .

Con los alumnos también regresan a sus labores más de 17 mil docentes y personal administrativo de educación básica en todo el estado.

El Secretario de Educación, enfatizó que el horario de invierno en las escuelas primarias públicas de Querétaro continuará vigente hasta el próximo 20 de febrero, este horario aplica a 153 mil 262 alumnos de 868 primarias públicas, los cuales entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 13:00 horas.

Para esta temporada invernal, Fernando de la Isla, recordó que se han dado las indicaciones para que los alumnos asistan a la escuela con suficiente ropa abrigadora para evitar enfermedades respiratorias.

Las escuelas, continuarán con las guardias para recibir a los alumnos desde las 8:00 de la mañana para el caso de padres de familia que no pueden dejarlos a las 8:30.

Además el Secretario de Educación recordó que la SEDEQ envió una circular a todos los directores de las escuelas de educación básica pública del Estado, facultándolos para suspender las clases en caso de frío extremo, de manera especial, en los Municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

El Secretario puntualizó que en el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) atiende a alrededor de 467 mil alumnos en educación básica, con una cobertura del cien por ciento, por lo que aseguró: “Gobierno del Estado a través de la SEDEQ y USEBEQ seguirán garantizando la cobertura en educación básica en el estado».
El Funcionario Estatal informó que Querétaro cuenta con una infraestructura de 3 mil 768 escuelas en todo el estado, mil 560 de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial, mismas que atienden a los niños en edad escolar.
En el caso de preescolar se atienden a 86 mil 406 niños; en primaria suman una población escolar de 249 mil 833; en secundaria el Estado atiende a una población juvenil de 116 mil 761 estudiantes. Además se atiende aproximadamente 14 mil niños en escuelas de educación inicial y educación especial.
El Titular de la Secretaría, agregó que en el estado hay 17 mil 826 profesores educación básica, 4 mil de preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y 567 más de educación especial.

Compartir