La adopción de la Inteligencia Artificial en diversas áreas y procesos en la mayoría de industrias demandará a gente capacitada en ciencia de datos y, a la larga, provocará la aparición de nuevos puestos de trabajo.

Para Chris Silva, gerente general del grupo de consumo de escritorio de Intel, lo primero que requerirán las empresas son científicos de datos, es decir, personas que sepan analizar e interpretar grandes bases de datos.

No se trata de una carrera o puesto de trabajo nuevo; sin embargo, ha ganado importancia y se demandan más personas con estos conocimientos porque los datos son la base para que funcione la inteligencia artificial y otro tipo de programas.

Silva aceptó que actualmente la demanda de estos profesionales sobrepasa la oferta, y muchas escuelas aún no cuentan con este tipo de carreras. De ahí que muchos jóvenes han preferido tomar cursos en línea o son autodidactas.

Dave Rhodes, jefe de la oficina de ingresos de Unity Technologies, consideró que un trabajo que podría aparecer en los próximos años estará relacionado con la privacidad. Esto porque las personas se preocupan más sobre los datos personales que comparten con las empresas y han surgido normas como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Me imagino que habrá alguien que esté cerca del científico de datos para vigilar que ocupe la información de forma correcta, que no se viole la privacidad de las personas”, relató a los asistentes de Autodesk University 2018 en esta ciudad.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/management/lo-que-deberas-estudiar-para-tener-trabajo-en-el-futuro/104663?categoria=%22dinero%22

Compartir