Para que México destaque en ciencia y desarrollo de tecnología requiere incrementar el porcentaje que destina del Producto Interno Bruto (PIB) y del presupuesto para la innovación, la investigación y el desarrollo. Además, se necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad, principalmente de los jóvenes, quienes en el futuro asumirán la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de la población, afirmó el Dr. Javier López Casarín, fundador y director de Fundación Reinventando a México.

Durante su participación en la Conferencia Magistral, que impartió para la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Querétaro, explicó que países como Israel destinan el 4.6 por ciento del PIB en innovación, mientras que México asigna en presupuesto el 0.5 por ciento, siendo que el porcentaje promedio de inversión en los países es de 2.5 del PIB.

Javier López Casarín destacó que en su libro: “Innovación: Una actitud”, hace una revisión seria con respecto al tema de la innovación en el mundo, comparando modelos de implementación en países que por medio de ella han alcanzado niveles de desarrollo económico y social que los colocan en una posición de vanguardia y liderazgo, mismos que se traducen en condiciones de igualdad de oportunidades y disminución de índices de pobreza, metas que se pueden lograr en México.

Compartir