Alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) se congregaron en el Auditorio de la institución, donde autoridades universitarias los guiaron en un curso de inducción para que conozcan diferentes áreas y aspectos de su nueva casa de estudios.

Se trata de más de mil 500 jóvenes, quienes el próximo miércoles iniciarán formalmente su preparación académica como Técnico Superior Universitario (TSU) – modelo intensivo – en alguna de las 14 carreras que oferta la Tecnológica de Querétaro.

“Los invito a que vivan intensamente la UTEQ. Eso significa estudiar, disciplinarnos, comunicarnos, querer crecer. Esta Universidad es grande porque son grandes sus alumnos, sus maestros”, dijo el Rector de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo Velázquez.

Explicó que la institución está dentro del top 5 de Universidades Tecnológicas a nivel nacional (en matrícula, calidad de programas educativos, vinculación y otros aspectos); además de ser la segunda con mayor matrícula del estado y de ocupar el segundo lugar respecto a las mejores prácticas de vinculación en Querétaro.

“Ustedes van a tener la oportunidad de no solamente estudiar en la UTEQ, sino de vincularse con las principales empresas establecidas aquí en el estado de Querétaro y que muchas de ellas son empresas líderes a nivel mundial”, subrayó Arredondo Velázquez.

Los alumnos de TSU modelo flexible y de Ingenierías (que suman más de mil 200 jóvenes) tendrán su curso de inducción el viernes por la tarde, en el mismo lugar.

Compartir