El gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que en los primeros seis meses de su administración se han invertido 142 millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura educativa de 30 planteles, en beneficio de 21 mil alumnas y alumnos de distintos niveles.

“Hemos destinado desde que inició mi gobierno, por semana más de 5 millones de pesos para infraestructura escolar. Yo sí estoy seguro, así como los gobiernos federal, estatal y municipal, que estamos decididos a darle otra cara a la educación”, dijo el mandatario en la comunidad San Miguel del Municipio de Tolimán.

Al presidir la ceremonia de los Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No. 5 “Alfredo V. Bonfil”, el mandatario reiteró que si queremos sacar adelante la educación, su administración debe disponer de infraestructura de 10.

“Para tener alumnos de calidad debemos tener escuelas de calidad. He venido trabajando desde el primero de octubre, seis meses ya, y lo primero que hemos hecho es ver cómo podemos cambiarle la cara a las escuelas y que sean de calidad”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, para alcanzar mejores niveles de educación es fundamental alcanzar las condiciones en infraestructura y que no existan rezagos al pasar de un nivel a otro.

“Los que van en tercero de secundaria pasarán al bachillerato y si no aprendieron, por más esfuerzos de ustedes y de sus maestros, se van a rezagar. Porque no supimos entre todos en equipo darles las condiciones para que salgan de aquí y entren al bachillerato y no arrastren el conocimiento de ninguna materia”.

Lamentó que índices de deserción en el nivel bachillerato sigan siendo altos en número que preocupan y explicó que se debe a cuando los alumnos llegan a ese nivel no están debidamente preparados, pero “no es culpa de ustedes, ha sido culpa de los que debemos fortalecer la educación en todo nuestro estado”.

Acompañado de Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Agustín Dorante Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social; Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario; y Enrique Echávarry Lary, Coordinador de la USEBEQ, el mandatario detalló que una vez que alumnos y maestros han sido evaluados, corresponde al gobierno poner infraestructura para que empiecen a tener condiciones y ahora sí no vayan a tener pretexto, los alumnos tengan éxito en su bachillerato y sean grandes profesionistas.

Francisco Domínguez anunció inversión de 5 millones 100 mil pesos para impermeabilización, pintura, colocación de un transformador, 10 computadoras, construcción de baños nuevos, cambio de luminarias, cambio de mesabancos y pizarrones, cancha de usos múltiples con tableros profesionales.

El gobernador giró instrucciones para que de inmediato se conecte el drenaje de la escuela a la red municipal: “No voy a preguntar a quién se le olvidó”.

Asimismo, instruyó a los integrantes de su gabinete que lo acompañaron a enviar los requerimientos para los distintos talleres como plástico para un invernadero, un horno para panadería, herramientas, un pozo y equipamiento para el laboratorio.

Dado a que la secundaria cuenta con un área agropecuaria, el también Médico Veterinario Zootecnista se comprometió personalmente a sufragar el costo del envío de 10 vientres porcinos.

Al arribar al plantel, el mandatario y el alcalde Luis Rodolfo Martínez Sánchez develaron una placa en memoria de Ángel García Martínez, director de la escuela secundaria durante 43 años y fallecido recientemente.

Acompañaron al mandatario Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado; Herlina Vázquez, diputada local; y el subdirector Apolinar Márquez.

“Quiero un piso parejo para todos y voy a venir a revisar porque quiero que esta escuela esté igual o mejor que una escuela secundaria que tenemos en la capital del estado, Corregidora o El Marqués”, dijo el mandatario.

Refirió que no porque Tolimán está a una hora de la capital del estado, no va a tener infraestructura educativa mejor que la que puede tener una escuela de Querétaro.

“Tolimán también es Querétaro y ustedes también son queretanas y queretanos. Cuéntenle a Tolimán que estamos interesados en todos ustedes”, finalizó.

Compartir