El Cuerpo Académico de Estudios Cruzados sobre la Modernidad de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y La Red Internacional de Investigación inauguraron el X Simposio Internacional de Estudios Cruzados sobre la Modernidad, donde a través de diversas ponencias magistrales y talleres, se dio a conocer un balance de las consecuencias -en materia filosófica y social- de la expulsión de los jesuitas.

Durante este evento, -que se llevó a cabo en el Aula Magna de la FFi- el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz reconoció el esfuerzo que se ha hecho en esta Facultad para impulsar esta clase de actividades.

Por su parte, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de esta unidad académica, expresó que el tema que involucra el trabajo de los jesuitas en México y América Latina y su expulsión del territorio en el año de 1767 marca un antes y un después en la conformación filosófica, social, educativa y económica de lo que conocemos ahora.

Compartir