El secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, y directivos de escuelas particulares acordaron que el ciclo escolar concluirá el 19 de junio para el nivel de enseñanza básica.

Durante una reunión virtual de trabajo con representantes de instituciones de enseñanza privadas, el funcionario resaltó la labor y el esfuerzo que realizan en este tiempo de educación a distancia para cumplir con el desarrollo de los programas educativos.

Asimismo detalló que en educación básica pública el programa “Aprende en Casa”, concluye el próximo viernes 5 de junio, para cerrar el ciclo en ambos el 19 de junio.

Dijo que el sistema de captura de datos e información de calificaciones y evaluaciones por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se abrirá del 8 al 19 de de junio.

Explicó que USEBEQ realiza las gestiones para que en las instituciones privadas se amplíe dicho sistema de captura hasta el 26 de junio, a fin de cumplir con este proceso administrativo.

Botello Montes indicó que al igual que en el sistema público, las instituciones privadas regresarán a las aulas de manera gradual y escalonada el próximo 10 de agosto, donde se iniciarán acciones remediales para aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar ordinario.

Todo lo anterior siempre y cuando el estado se coloque en el color verde del semáforo que mide la epidemia de COVID-19, puntualizó.

El nivel de educación media superior se atenderá conforme lo dispongan los distintos subsistemas a los que se pertenezca, y seguirán los mecanismos que se han implementado para los cierres de sus semestres o cuatrimestres según sea el caso.

 

La reunión se llevó a cabo a en las instalaciones de la USEBEQ con la presencia y acompañamiento del Coordinador General de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el Director de Educación de la SEDEQ, René Rentería Contreras; la Subcoordinadora de Gestión Educativa de USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez, y la Secretaria Técnica de la Dirección de Educación, Aurora Álvarez Mejía.

 

 

Compartir