La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho, develó una placa conmemorativa en el salón A03 de esta unidad académica, como homenaje póstumo a la labor educativa del Lic. Braulio Guerra Malo rector de la Máxima Casa de Estudios queretana durante el periodo 1982 a 1988.

El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que se trata de un merecido homenaje a uno de los rectores más significativos en la historia de la Universidad.

“Es un excelente universitario, fue el último rector que ha dado la Facultad, la gran fortuna que dejó también fueron sus dos hijos universitarios que siempre están dispuestos a ayudar a la Universidad”, enfatizó el Rector.

La hija del homenajeado Lic. Celia Cecilia Guerra Urbiola agradeció, a nombre de su familia, a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios queretana por este homenaje.

“Seguramente desde donde esté mi padre se encuentra muy feliz de saber que un lugar que él amó tanto, en el que todos los días se transmiten conocimientos y se forman a las nuevas generaciones, quedará inscrito su nombre, ya que si algo amó mi padre fue la docencia”, señaló la hija del ex rector.

El Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, responsable provisional de esta unidad académica, explicó que Guerra Malo, fue rector de la UAQ durante el periodo 1982-1985 y reelecto para los años 1985-1988, durante su gestión se reformó los planes de Servicio Social, se crearon diferentes escuelas y posgrados como la Escuela de Sociología y se creó la Carrera Técnica de Periodismo, ahora Licenciatura en Comunicación y Periodismo que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Asimismo impulsó ante el Consejo Universitario la creación de programas educativos de calidad como las maestrías en Psicología Educativa, Fisiología y Anestesiología, en Derecho Notarial, en Derecho Penitenciario, en Impuestos y en Antropología e Historia.

El homenajeado también fungió como abogado, político, educador, funcionario público y fue presidente municipal de Querétaro durante el periodo 1988-1981; así como autor de cuatro libros.

Además durante el evento estuvieron presentes los diputados Braulio Guerra Urbiola, y Marco Antonio León Hernández; el Mtro. Eugenio Enrique Tovar Esparza, docente de la Facultad de Derecho; el Lic. Héctor Luna Zepeda, director de la Revista “Apología Universitaria” publicada de 1984-1988, entre otras personalidades universitarias.

Compartir