Se llevó a cabo la entrega de una cancha de usos múltiples en el Plantel 12, Tequisquiapan, encabezada por el director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora y el presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González; la obra beneficia a los mil 520 estudiantes del centro educativo y tuvo una inversión de 667 mil 143 pesos; fue ejecutada por el municipio con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016.

Raúl Orihuela hizo entrega de 60 computadoras portátiles a los mejores promedios académicos del Plantel, al considerar que son apoyos indispensables en la educación y ofreció regresar pronto con más equipos para los estudiantes.

Arturo Molina Zamora recordó que en el nivel medio superior existe un reto muy grande, ya que en Querétaro viven 113 mil jóvenes entre 15 y 17 años de edad, quienes deberían estar estudiando su bachillerato, sin embargo, las instituciones públicas y privadas sólo pueden atender a 87 mil, de los cuales 32 mil realizan sus estudios en alguno de los 61 planteles del COBAQ, lo que dijo es una gran responsabilidad, ubicando al Colegio como la institución educativa con mayor matrícula en la entidad. Molina Zamora recordó que se trabaja en incrementar los apoyos a los estudiantes mediante becas a fin de evitar la deserción escolar.

El Director General del COBAQ, mencionó además que, es importante la vinculación de las diversas instancias de gobierno para aumentar las aulas en los planteles y estar en posibilidad de recibir a un mayor número de estudiantes de nuevo ingreso.

Estuvieron presentes en el evento la diputada local, Norma Mejía Lara; por parte de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan acudieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Carbajal Peraza y el regidor, Christian Orihuela Gómez; por parte del COBAQ, el supervisor Regional de San Juan del Río, Francisco Javier Menchaca Espinoza y el director del Plantel 12 Tequisquiapan, Jorge Trejo Hernández.

Compartir