El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevaron a cabo la presentación de la Banda de Música del Estado de Querétaro, en el auditorio “Joel Osorio” de la Escuela Normal del Estado, con la participación del Jardín de Niños anexo a la ENEQ, con la asistencia de 600 invitados, entre alumnos, padres de familia, y maestros.

En representación del coordinador general de USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el jefe del Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, Pedro Bailón Baeza, expresó que para la Administración Estatal es fundamental desarrollar y motivar el interés de los alumnos por la cultura en entornos didácticos e innovadores.

“Es una preocupación de la Administración actual crear directrices en favor de la cultura en los planteles de educación básica; la cultura nos permite tener otra visión del mundo, la cultura construye niños, jóvenes y adultos con valores empáticos con el mundo y la sociedad; y refuerza la atención continua así como la creatividad”, apuntó el funcionario.

Los alumnos del Jardín de Niños anexo a la Normal del Estado, disfrutaron de una clase de música didáctica con el subdirector de la Banda, Fernando Ramírez Gutiérrez, y posteriormente se deleitaron al escuchar el repertorio de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri”, entre canciones como “Los Tres Cochinitos”, “La Patita”, “El Ratón Vaquero”, caracterizadas por los estudiantes de las Licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Educación Física.

El director de la Escuela Normal del Estado “Andrés Balvanera”, Francisco Javier Lara Pelayo agradeció a Gobierno del Estado, a USEBEQ y a los maestros, así como a los estudiantes que participaron y unieron esfuerzos para llevar a cabo el evento.

“Agradezco el esfuerzo interinstitucional entre Gobierno del Estado y USEBEQ, así como los maestros y estudiantes que hicieron posible llevar a cabo este magno evento. Cabe destacar la importancia de estos programas culturales que permiten llevar a cabo una vinculación entre los alumnos de preescolar y los estudiantes de educación, los futuros maestros”.

La Banda de Música del Estado de Querétaro lleva sus conciertos cada jueves a una escuela diferente durante el ciclo escolar, por lo que se tiene proyectado impactar a una población de 25,000 alumnos de educación básica en 40 escuelas entre Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el estado.

Para agendar una visita a la escuela se puede gestionar a través de cada nivel escolar, y mediante el teléfono 238 6000 en las extensiones 1960 y 1962 con Pedro Bailón Baeza.

Compartir