• Se invertirán en el Programa 17 millones de pesos.
  • Se entregarán 21 mil becas a lo largo del año.
  • El apoyo económico será desde 400 y hasta dos mil 500 pesos.

Con una inversión de 17 millones de pesos, monto sin precedentes en la demarcación, arrancó en Corregidora el Programa de Becas Municipales 2016.

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que en 2015 se entregaron cerca de 11 mil becas y para este 2016, el propósito es otorgar 21 mil apoyos económicos. 

A partir de hoy y hasta el mes de marzo, se calendarizó la recepción de documentos por delegaciones, esto, con el objetivo de brindar una atención más efectiva y personalizada a los ciudadanos de todo el municipio.     

Las becas se entregarán de manera semestral, divididas en dos convocatorias, siendo la  primera en los meses de marzo y abril y la última, durante el segundo semestre del año.

El monto de las becas quedará de la siguiente manera: 400 pesos en preescolar, 600 en primaria, 700 en secundaria, 800 en bachillerato y desde dos mil hasta dos mil 500 pesos, en becas de Transporte y Personas con Discapacidad.

Además de estas dos últimas, se contemplan becas Académicas, de Talento Cultural, Talento Deportivo, Excelencia Académica, Échale ganas al estudio y En situación de vulnerabilidad.  

“Todas las becas son para escuelas públicas, en algunas excepciones, si algún estudiante amerita acceder a una universidad privada, podremos hacer un estudio socio-económico, pero será una excepción a la regla”, indicó Sosa Pichardo.  

Cabe señalar que se otorgarán hasta dos becas por familia, pero no podrán acceder a ellas estudiantes que cuenten con beca del estado o si son beneficiarios del Programa Prospera.  

Las fechas de recepción de documentos pueden ser consultadas con los delegados, en las Casas de Cultura de cada zona y en la página oficial del municipio.

Compartir