Veinte alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fueron ganadores de una beca del programa México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), que año con año apoya a estudiantes de universidades tecnológicas para que estudien una Licencia Profesional en Francia.

Los estudiantes de la UTEQ son parte de los 200 que viajarán al país galo en próximas semanas; concretamente, 535 estudiantes de distintas universidades tecnológicas buscaron esta beca.

“Tenemos la fortuna que de esas 200 becas competidas, ocupamos – como ya es tradición – los primeros lugares; fuimos el segundo sitio solamente después de Puebla”, refirió el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, luego de entregar constancias a los becarios.

Arredondo Velázquez enfatizó que en este viaje “se van a encontrar con el espacio más importante en tecnología del mundo y descubrirán que los mexicanos somos capaces, pero de manera particular se darán cuenta que ustedes lo son. Y entonces querrán comerse al mundo, es decir: potenciar las capacidades que tienen y que han demostrado”.

Se trata de jóvenes que cursan las carreras de: Mercadotecnia, Nanotecnología, Tecnología Ambiental, Sistemas Informáticos, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales área Manufactura y área Plásticos, Energías Renovables, Automatización, así como Logística y Transporte.

La UTEQ se ha mantenido durante 15 años a la cabeza del programa, lo que le ha generado prestigio y reconocimiento nacional por el nivel en el idioma francés, el grado de preparación académica que tienen los alumnos y la formación humana que muestran en la entrevista final.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, el alumno de TSU en Procesos Industriales área Plásticos, José Luis Magos Rubio, habló a nombre de sus compañeros. Se contó con la presencia del Secretario Académico, Carlos Luhrs Eijkelboom; del Secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; del Subdirector de Vinculación Académica, Miguel Ángel Aguilar Marmolejo; así como de la Jefa del Departamento de Desempeño de Egresados, Liliana del Carmen Sánchez Osornio.

Compartir