El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, inauguró la “1er Semana de Internet y Cultura Digital 2016”, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” que organizó la Dirección de Profesiones del Estado de Querétaro con motivo del Día Internacional del Internet.

El Secretario de Educación, enfatizó que hoy las nuevas generaciones tienen un acceso a internet y contenidos de información muy importantes, por lo cual invitó a los jóvenes universitarios y de educación media superior a que no desaprovechen la oportunidad. Así mismo exhortó a los jóvenes a hacer un uso responsable de las información y contenidos que comparten en internet.

El Titular del Sector Educativo enfatizó que hoy, en educación básica del estado se tiene una cobertura de internet en las escuelas públicas del estado de aproximadamente 40 por ciento, lo que significa un beneficio para poco más de 800 escuelas de educación básica en el Estado.

Por su parte, el Director de Profesiones del Estado de Querétaro, Juan Pablo Sosa, dijo que hoy los jóvenes se siguen inclinando por profesiones que no aseguran un futuro muy sólido, por ello se busca presentar más información y opciones que brinden un porvenir con más oportunidades al estudiantado.

En el evento estuvieron presentes el Director del CECyTE Querétaro, Fernando Pantoja Amaro y el Presidente del Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Estado de Querétaro, Jorge Buitrón Arriola.

Compartir