Una vez que la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) concluyó la evaluación a los aspirantes de una beca del programa de movilidad MEXPROTEC, el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, se reunió con autoridades de dicha casa de estudios, con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, evaluadores y docentes para dar cierre oficial a este proceso.

MEXPROTEC se trata de una realidad para el bien de los estudiantes y del sector productivo, dijo Alfredo Botello; esto, luego de recordar que en la entidad existe una gran alianza franco-mexicana, que ha traído el establecimiento de empresas francesas en el estado.

“Agradecer al gobierno francés esa aportación que realiza por la educación aquí en México, muchas gracias a los evaluadores que han dispuesto de su tiempo y sabiduría para evaluar a nuestros estudiantes de las Universidades Tecnológicas en el país, que fueron 532”, expresó el funcionario estatal.

Destacó que hace 15 años inició este esquema, el cual busca becar a jóvenes de las UUTT para estudiar una Licencia Profesional en Francia; en conjunto, el gobierno francés y mexicano implementan dicho esquema a fin de aplicar los modelos de educación en nuestro país.

“Y ahí en la UTEQ nos dieron la oportunidad de tener un centro de capacitación de capital francés, Peugeot, que es quien está hospedada en esta universidad”, agregó el Secretario de Educación.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez manifestó que durante esta semana fueron evaluados estudiantes de todo el país, que pusieron su mayor esfuerzo “para colaborar en la transformación de su vida, porque me parece que la movilidad que hacen eventos como estos no solamente desafían a nuestros estudiantes, sino que en el horizonte les transforma su vida.”

La Universidad Tecnológica de Querétaro albergó a 532 aspirantes de las UUTT del país, 50 profesores que los acompañaron y 65 evaluadores, de los cuales 16 son franceses que representan a los Institutos de Tecnología de dicho país, IUT. Al final de este proceso de evaluación, se definen a 200 estudiantes que serán beneficiados con esta beca.

Compartir