El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes visitó las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica en el Estado de Querétaro (CIDETEQ).

El Director General del CIDETEQ, Gabriel Siade Barquet dio la bienvenida al Secretario de Educación y junto con directivos del Centro de Investigación se reunieron para conocer los pormenores del Centro y futuros proyectos de investigación en que se están trabajando, así como presentar las principales actividades que desarrolla el Centro como la formación de factor humano de alto nivel.

Allí el Secretario de Educación constató el apoyo que ha sido este Centro de Investigación en el posicionamiento que actualmente tiene la entidad en el tema de Ciencia y Tecnología, así mismo se congratuló del crecimiento del CIDETEQ por lo que es un referente en investigación y desarrollo en la región.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, fue creado en 1991, con el propósito de ser un Centro Público de Investigación y con el reto de responder a la necesidad de vincular la industria con la academia y la investigación.

Hoy a sus casi 25 años y desde sus inicios, CIDETEQ ha sido líder en la investigación y el desarrollo de tecnología en electroquímica, además proporciona diversos servicios a la industria; tales como análisis de metales, análisis de aguas, caracterización de materiales y análisis de fallas.

Por lo que contribuye al bienestar social con la generación y transferencia de conocimiento, así como a la formación de talento humano en electroquímica, enfocados al ambiente y energía a nivel nacional e internacional.

Al final de la reunión las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes también, el Director General del CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez; y por parte de CIDETEQ el Director de Ciencia, Luis Arturo Godínez; el Director de Planeación e Inteligencia Tecnológica, Julio Alcántar Flores; el Director de Servicios Tecnológicos, Arturo Corona Domínguez; el Director de Tecnologías, Fernando Vaquero Herrera y la Directora de Administración, Karla Bustos Navarro.

Compartir