Para dar cumplimiento al compromiso de reforzar la infraestructura y el equipamiento escolar el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó un arcotecho en la escuela primaria Netzahualcóyotl de San José Buenavista, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, en el cual se realizó una inversión directa de 711 mil 299 pesos y se benefició a 308 estudiantes.
En su mensaje a la comunidad escolar Marcos Aguilar adelantó que serán un total de 107 escuelas las beneficiadas en todo el municipio, con infraestructura y equipamiento, esto durante los tres años de la administración que encabeza.
“Sabemos que aportar con infraestructura para las escuelas tiene un alto significado y favorece en todo el desarrollo de nuestra sociedad, invertir en educación es la inversión más importante y más inteligente que puede hacer un gobierno. Quiero pedirles que respondan a la acción del gobierno estudiando, preparándose, ser bueno niños y niñas en casa porque en la medida que ustedes tengan un buen comportamiento y buena formación, estoy convencido que serán los líderes del mañana inmediato”, aseguró el edil.
Finalmente el Marcos Aguilar aseguró que tiene confianza que de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui sigan surgiendo grandes liderazgos, por lo que invitó a seguir esforzándose, trabajando con los padres de familia para que se formen hombres y mujeres de bien.
Cabe recordar que el día de ayer inició con la entrega de arcotechos que comenzaron a construirse en el mes de octubre del año anterior, por lo que en los próximos días se estarán entregando 24 arcortechos y al final de este año sumarán 67 arcotechos para beneficio de igual número de escuelas del municipio y de los estudiantes de las mismas.
A nombre de los beneficiarios, Alexandra Romero Campos alumna de la escuela primaria, agradeció el apoyo de la administración encabezada por el alcalde capitalino. Y para inaugurar de manera simbólica esta obra se presentó la botarga de la mascota oficial de los Gallos Blancos de Querétaro F.C., que junto a Marcos Aguilar y alumnos de la escuela realizaron tiros de penaltis.
En el evento también estuvieron el profesor Gerardo Corral Salas, representando al director de la escuela anfitriona; el Secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez;la Secretariade Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; los Regidores del Ayuntamiento Claudia Berenice Campos Pérez, Ana Paola López Birlain y Enrique Correa Sada;la DelegadaMunicipalde Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña; así como la señora Maricela Bautista García, Presidenta del Comité de Padres de Familia.

Compartir