Conforme a lo previsto y a instancia de la Secretaría del Trabajo que a petición del STEUAQ convocó a una reunión de conciliación con la representación de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el transcurso del fin de semana la dependencia encabezó cinco sesiones en las que se presentaron propuestas y contrapropuestas de ambas partes.

José Luis Aguilera, Secretario del Trabajo, subrayó que el Gobierno del Estado se mantendrá firme para continuar con las reuniones de conciliación el tiempo que sea necesario para agotar todas las posibilidades de una negociación que satisfaga a ambas partes.

Las sesiones tomaron lugar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de con la participación de la lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva; y del representante de Rectoría de la UAQ, Oscar Guerra.

El Secretario reiteró el llamado a ambas partes, a que profundicen en el diálogo y construyan acuerdos que permitan solucionar lo más pronto posible el proceso de huelga que inició este viernes 4 de marzo en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

“Esta es una reunión de conciliación. Bienvenidos el diálogo y la concertación. Nosotros apostamos a que los universitarios regresen a clases lo más pronto posible”, remarcó el titular de la dependencia.

Ambas parte presentaron propuestas y contrapropuestas con base a un documento inicial consistente en 14 puntos que se fueron desahogando a lo largo de las tres sesiones de ayer sábado y dos de este domingo.

“Esto es un tema de negociación y seguiremos llamándolos a la mesa”, consideró al tiempo de abundar que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibió ningún reporte o queja derivado del proceso de huelga en la UAQ.

Por ese motivo reiteró el llamado para que las negociaciones se sigan llevando en el mismo ánimo de claridad y que el proceso de huelga se solucione a la brevedad en beneficio del alumnado, profesorado y base laboral de la UAQ.

Ambas parte acordaron estudiar las posturas y reanudar las sesiones mañana lunes en punto de las 10:00 hrs., cuando presenten sus planteamientos finales.

Compartir