A las 12:00 horas de este día, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro cerró las instalaciones de esta Casa de Estudios, como parte del proceso de huelga que lleva a cabo en el marco de la revisión salarial y contractual del año en curso.

Por esta razón, alrededor de 32 mil universitarios han interrumpido las actividades académicas, de docencia, investigación y extensión que desarrollan en los distintos espacios en los que está presente la Institución en el territorio estatal.

Como ya se ha informado, cada día de huelga representa pérdidas globales equivalentes a 6 millones de pesos, además de la afectación a más 200 mil queretanos que son atendidos por la comunidad universitaria en las clínicas de salud, en las Centrales de Servicio a la Comunidad, en el Bufete Jurídico, en el Sistema de Bibliotecas, en los espacios deportivos y en la Casa de la Vinculación, entre otros.

El esfuerzo institucional realizado para atender las demandas económicas de los dos sindicatos ha sido importante. Sin descuidar la viabilidad financiera, la propuesta de la Universidad se elevó a 3.15 por ciento de incremento salarial, que implica una erogación cercana a los 54 millones de pesos.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad reitera su apertura al diálogo para resolver este conflicto laboral a la brevedad, de tal forma que los acuerdos que se concreten sean en beneficio colectivo de los trabajadores, de los estudiantes y maestros, así como de la sociedad en general a la que se debe esta Institución.

Compartir