Este fin de semana el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) puso en marcha el Operativo Alcoholímetro, teniendo como resultado 15 personas remitidas al Ministerio Público por rebasar los niveles permitidos de consumo de alcohol.

Derivado de las acciones para concientizar a los automovilistas de los riesgos derivados del abuso en el consumo de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos, la SSPMQ instaló en diversos puntos estratégicos el dispositivo, en donde se aplicaron 38 pruebas de alcoholemia.

Así también y por faltar al reglamento de Tránsito, los elementos municipales de Querétaro aplicaron 20 infracciones, y 15 vehículos se remitieron al corralón, ya sea en garantía de infracción o porque su conductor fue remitido ante las autoridades ministeriales.

En este dispositivo de seguridad, policías municipales platicaron con los ciudadanos a quienes se les invitó a colaborar con las autoridades a través de la denuncia oportuna por automovilistas conduciendo vehículos en estado de ebriedad, ya que de esta manera se pueden evitar incidentes vehiculares, pero sobre todo salvar vidas.

20140330-212337.jpg

Compartir