Cada año, la Federación Estatal de Organizaciones Sindicales de Gobierno del Estado y Municipios, convoca a los sindicatos miembros de esta, a revisar los contratos colectivos de trabajo, esto con la finalidad de conocer el estatus que guarda la relación entre los gobiernos municipales y las asociaciones.

Por lo anterior es que de manera itinerante al concluir los trabajos de revisión de cada uno de los contratos colectivos, se realiza una convivencia a fin de conocer los resultados del mismo escrutinio de estos archivos, siendo en esta ocasión Corregidora la sede de esta reunión.

A esta reunión acudieron 11 representantes de los sindicatos estatales: El Marques, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tolimán, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Jalpan y Corregidora, así mismo se contó con la presencia de lideres de municipios de los estados de Hidalgo, Michoacan y Guanajuato, quienes conocieron la dinámica de trabajo a la que se somete tal revisión en Querétaro.

En su oportunidad, Susana Juárez Martínez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Corregidora, destacó los resultados favorables de este ejercicio con el gobierno municipal de su demarcación, así mismo afirmó estar consiente de la responsabilidad que tienen con la ciudadanía, lo que les implica continuar ser mejores sus labores.

Por su parte, José Pedro Ortiz Montes, Secretario General de la Federación Estatal de Organizaciones Sindicales de Gobierno del Estado y Municipios y Secretario General de la Confederación Nacional, informó que es de suma importancia conocer y analizar a fondo las dinámicas de trabajo, esto con la finalidad de armonizar las relaciones laborales entre ambas partes, gobierno y sindicato.

El Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Salvador Rojas Paredes, exhortó a los presentes a continuar y guardar las buenas relaciones laborales, ya que de esta forma se asegura el buen funcionamiento de las administraciones, lo cual se vera reflejado ante la ciudadanía.

Finalmente, el Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, hizo determinante el apoyo a los empleados del municipio, así mismo mencionó que seguirán sumando esfuerzos para continuar con la buena relación entre ambas partes, esto a fin de poder entregar a la ciudadanía mejores resultados y así seguir construyendo un mejor municipio.

Compartir