Durante el encuentro ciudadano con miles de habitantes de San Juan del Río, con motivo de su segundo informe legislativo, el Senador Francisco Domínguez Servién afirmó que este municipio ofrece grandes ventajas competitivas para la inversión y debe ser “punta de lanza” para lograr el desarrollo metropolitano y regional de Querétaro.

Domínguez Servién consignó que San Juan del Río está llamado a ser un nuevo modelo de desarrollo guiado por el respeto a la dignidad humana, con mejores oportunidades de educación y con servicios de salud accesibles para todos.

“Desde el senado he impulsado reformas y he gestionado recursos, a favor de México, de Querétaro y también de San Juan del Río, a favor de un horizonte más moderno, justo y equitativo donde el bienestar de los ciudadanos esté por encima de intereses particulares”.

Indicó que desde el Senado de la República logró que se canalizaran un total de 300 millones de pesos para llevar drenaje, agua, pavimentación, alumbrado público, espacios deportivos e infraestructura escolar a siete municipios del estado. Para San Juan del Río el apoyo se tradujo en gestiones por un monto de 10 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, y 10 millones de pesos más para la construcción de canchas de Fútbol 7.

“Lo dije en Querétaro, lo dije en la Sierra y hoy lo repito en San Juan del Río: no basta con producir riqueza, es fundamental que ésta se reparta sin distingo de colores políticos”.

El legislador federal sostuvo que, para cumplirle a San Juan del Río, defendió sus convicciones con firmeza y valor, teniendo presente en cada una de sus decisiones los diálogos constantes que ha sostenido en esta noble tierra, sus peticiones, necesidades y propuestas, pensando siempre enun mejor futuro para nuestro estado.

“He caminado de la mano de todos ustedes con el claro propósito de construir bien común para Querétaro. Apoyado en su voto de confianza. Respaldado por la militancia de mi partido, el PAN, y lo más importante: con la profunda convicción de construir un Querétaro para Todos”.

Con ese sentido votó en el Senado a favor de las reformas en Telecomunicaciones, en Educación, Energética y la Ley de Amparo. “No votamos con el afán de ser comparsa de nadie. Al contrario demostramos ser una oposición comprometida con San Juan del Río, con Querétaro y con México”, destacó firmemente en el Centro Cultural de Convenciones.

Subrayó que la bancada panista en el Senado de la República modificó mucho de lo que envió el Ejecutivo, porque llegamos al senado a legislar, no a levantar la mano. Asimismo, escucharon a quienes tenían puntos de vista diferentes a los nuestros y lograron concretar acuerdos a favor todos los mexicanos.

Refirió en torno a las reformas que el PAN actuó como oposición responsable a la censura en internet, a la participación del sindicato petrolero en el consejo de administración de Pemex, a la opacidad en el manejo de recursos, y al intento por debilitar a las instituciones que velan por la transparencia en nuestro país. De tal manera, los puntos de vista de la bancada panista prevalecieron en estas reformas.

Domínguez Servién puntualizó que en este segundo año de gestión legislativa impulsó cambios que harán que México se transforme para bien, al lograr que los ciudadanos puedan ser candidatos independientes, rompiendo así con el monopolio de los partidos políticos.

“Se aprobó la reelección de legisladores y alcaldes, se terminaron con los abusos de los gobernadores en el manejo electoral al crear el INE y se fortaleció el IFA. Éste, y no otro, es el camino de las grandes transformaciones, por lo que el PAN sigue siendo la mejor opción para México, para Querétaro y para San Juan del Río”, aseguró.

Domínguez Servién destacó que en estos ocho años de actividad política ha llevado su voz y su sentir a cada una de las responsabilidades que le han confiado. He dado, dijo, testimonio de mi lealtad a México, a Querétaro, a San Juan del Río, y a mis principios panistas.

El Senador afirmó que por ello se niega a aceptar que exista un Querétaro con falta de oportunidades para los jóvenes de San Juan del Río, sin agua en muchos hogares, sin escuelas dignas para nuestros hijos, que mantiene en el olvido a nuestros adultos mayores.

Como representante de Querétaro, concluyó, cuento con el respaldo ciudadano y con la fuerza política para afirmar que llegó el momento de corregir lo que no se ha hecho bien:Es tiempo de un Querétaro incluyente, seguro, con mayor educación, con mayor sensibilidad social. “Me niego a admitir que convivan dos Querétaros: uno rico y próspero, y otro rezagado y con menos oportunidades”.

Francisco Domínguez Servién consideró que ante este panorama de desigualdad, hoy los queretanos tenemos todo el talento para enfrentar los grandes retos del futuro.Hoy tenemos todo para construir

un Querétaro para Todos, con corazón , con pasión y determinación.

Compartir