En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el diputado Enrique Correa Sada -presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local- hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para cerrar filas y combatir los grades males que acarrea el consumo de tabaco en Querétaro.

“No cerremos los ojos ante las dos muertes diarias derivadas del consumo del tabaco en el Estado”, expresó el diputado local, y también alertó a no caer en la red de intereses económicos que se mueven en torno al cigarro, debido a que las tabacaleras “nos están ganando la batalla enganchando a personas cada día más jóvenes en el consumo”.

La Directora General de la OMS afirmó que “aumentar los impuestos sobre el tabaco es la manera más eficaz de reducir el consumo y salvar vidas; una medida decidida sobre la política fiscal relativa al tabaco golpea a la industria donde más le duele”, indicó Correa Sada.

El presidente de la Comisión de Salud expresó su postura frente al debate generado por las observaciones realizadas por el Ejecutivo del Estado a la Ley que Regula los Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, aprobada de manera unánime por el Poder Legislativo.

“Mi posición es muy clara y muy firme, yo votaré por contar con espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, quien la quiera votar en contra que asuma las consecuencias de sus actos” enfatizó.

Compartir